Utilizacion de prótesis mamarias para el aumento del pecho o mamario.


El aumento mamario está indicado para los siguientes casos:

  • Cuando los pacientes tienen una mama poco desarrollada.
  • Cuando hay una mínima caída.
  • Para dar simetría en aquellos pacientes que tienen anomalías en el tórax.
  • Cuando se quiere dar simetría tras la reconstrucción mamaria por un cáncer.

Vías de acceso de la prótesis: La más simple y segura es la realizada a través de una incisión de 3-4 cm de longitud en el surco submamario, que apenas será visible pasados unos tres meses postoperatorios. Otras vías de acceso utilizadas son la periareolar y la axilar.

Plano de colocación: Los implantes pueden colocarse submusculáres (por debajo del músculo pectoral mayor), subglanduláres (por debajo de la glándula mamaria y por encima del músculo), se puede colocar a nivel subfascial (por debajo de la fascia que recubre el músculo pectoral).

En cuanto a los tipos de prótesis, hay variedad: texturizados o lisos, redondos o con forma anatómica. Además hay diferencia en los perfiles que pueden ser alto, medio o bajo. En nuestro caso, los implantes vienen avalados por la garantía y durabilidad que ofrece la marca MENTOR.

El cirujano debe aconsejar a la paciente el tipo de implante que corresponde a las dimensiones de su pared torácica, su complexión física, el grado de laxitud del tejido mamario y la proyección de la mama. Los deseos de la paciente de un determinado tamaño deben estar entre los parámetros aconsejados por el cirujano. Este tipo de intervención requiere anestesia general y un ingreso hospitalario de una noche.

Independientemente de realizar un aumento mamario o no también se puede realizar cirugía del pezón en los casos de pezones invertidos o hipertróficos. Este tipo de cirugía puede hacerse con anestesia local.