¿Qué es un injerto de piel?

Se trata de un procedimiento en el que se extirpa piel de una parte del cuerpo (zona donante) y se coloca en otra parte (zona receptora).

¿Cómo se nutre esa piel en la zona nueva?
Inicialmente hay difusión de nutrientes desde la propia herida pero más tarde penetran nuevos vasos sanguíneos que aportan todo lo que se necesita en la cicatrización de la zona receptora.
El periodo crítico para valorar el éxito del injerto es de cinco dias, pasado este tiempo ...

Continuar leyendo →
0

¿Cuáles son las motivaciones que llevan a la cirugía?

Dentro de los aspectos a considerar se incluyen unos conscientes y otros inconscientes para el paciente.

Los motivos conscientes son aquellos que se desencadenan porque hay un defecto o anormalidad real o evidente y que es considerado asi tanto por el entorno del paciente como del profesional médico. Puede existir algún cambio en su personalidad o en su comportamiento por este motivo pero el paciente es tambien consciente de que una corrección del problema le proporcionaría satisfacción y tendría repercusiones ...

Continuar leyendo →
0

Disfruta el verano de forma saludable

El verano es una estación del año ideal para cambiar hábitos de vida a otros más saludables pero, como en todo, hay que tener en cuenta varios factores que nos ayudan a rentabilizar aquello que queremos conseguir y a la vez reducen ciertos riesgos.

En cuanto al bronceado es interesante saber que la pigmentación fisiológica de la piel es protectora ya que absorbe las radiaciones UV pero la protección al sol esta por encima de todo ya que, en exceso, ...

Continuar leyendo →
0

Cinco preguntas sobre la reducción de mamas.

¿Que problemas físicos puede producir un pecho excesivamente grande?

Entre los efectos más comunes estan: dolor de espalda o cuello; problemas posturales; marcas continuas de los tirantes del sujetador en los hombros por tracción debida al peso; ezcemas o candidiasis en las piel de los pliegues inframamarios.

¿Cómo afecta a la mujer el tener un pecho voluminoso?

Además de lo anteriormente mencionado en el aspecto físico se puede ver afectada la autoestima ya que pueden sentirse avergonzadas de su imagen corporal o tener ...

Continuar leyendo →
0

¿Porqué nuestro rostro cambia al envejecer?

El paso de los años nos proporciona más sabiduría, experiencia o vivencias, esto es lo positivo de ello. Envejecer es algo que, aunque natural, no todo el mundo lo experimenta con igual talante. Aquellos cambios en nuestro rostro son los que se hacen más visibles, aquí explicamos muy brevemente a que se deben y algun consejo para tratar de ralentizar los mismos.

• La frente parece más amplia ya que se retrae la linea del pelo.

• Las orejas se alargan ligeramente porque el ...

Continuar leyendo →
0

Rinoplastia y rinoseptoplastia

Ambos términos guardan diferencias que vamos a explicar brevemente en esta publicación.
La rinoplastia es la intervención que modifica la forma o el tamaño de la nariz mientras que la rinoseptoplastia hace referencia a la corrección de defectos que afectan a la función de la nariz. La rinoplastia es un procedimiento estético y la rinoseptoplastia es una combinación de estética y funcionalidad.

La primera suele ser realizada por Cirujanos Plásticos y consiste en modificar bien el dorso de la nariz (eliminar ...

Continuar leyendo →
2

Alteraciones en el desarrollo de las mamas

Es importante conocer que pueden darse alteraciones durante el desarrollo de las mamas en niñas y adolescentes, estas aunque no son graves pueden afectar a la esfera psicológica.

1. Anomalías que afectan al número:

Pueden darse anomalías por defecto como la ausencia completa de mama o amastia, o del pezón, atelia. Esta alteración puede presentarse asociada al Síndrome de Poland en el que hay ausencia de músculos pectorales y deformidades torácicas.

Las anomalías por exceso son la polimastia, con un esbozo de tejido ...

Continuar leyendo →
0

Cuando el cirujano dice “no” a una cirugía

No todos los pacientes que consultan solicitando información sobre ciertas cirugías son candidatos a ellas. Es importante que atienda y entienda los posibles motivos por los que el especialista le recomienda no operarse.
1. Puede que este solicitando una intervención para la que aún no esta preparado bien por ser demasiado jóven o porque no se le prevee gran diferencia si lo hace. En estos casos se puede revalorar el problema cuando termine el desarrollo corporal por ejemplo.
2. Aquellos pacientes que ...

Continuar leyendo →
0

19 octubre, día mundial del cáncer de mama

Cada año, el 19 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Este continúa siendo el cáncer más frecuente entre las mujeres. En nuestro medio contamos con la suerte de disponer de medidas de detección precoz que no tienen otras mujeres en otras partes del mundo y gracias a ellas contamos con un mejor pronóstico y supervivencia.

Se conocen algunos factores de riesgo como los reproductivos, hormonales, obesidad, alcohol, falta de ejercicio físico, entre otros. El factor ...

Continuar leyendo →
0
Página 1 de 4 1234