La primera consulta

Se recogerá una historia clínica exhaustiva y toda la información acerca del problema a consultar. Es precisa además una exploración física para completar el acto médico. Siempre de forma clara y comprensible, se le expondrán las posibles soluciones que estén indicadas en su caso concreto.

Se le explicarán los procedimientos, las instrucciones y las posibles complicaciones, pero además el paciente se llevará esta información por escrito para revisar con calma.

Hacemos hincapié en que la honestidad y una buena comunicación son factores clave en una adecuada relación médico-paciente.


Es importante no llegar con dudas al día de la operación, por lo que puede acudir a consulta tantas veces como lo requiera para resolverlas, sin coste adicional.

Antes de la intervención

Una vez fijada la fecha de la operación, se le concertará cita con un médico especialista en anestesia para realizar los estudios preoperatorios.

Después de la intervención

El Dr. Villafañe le visitará regularmente hasta que sus condiciones sean óptimas para un alta hospitalaria. Una vez que ésta se produce, siempre garantizamos un contacto accesible con el doctor para que en ningún momento se encuentre desasistido (aunque sea festivo o fin de semana).