Cinco preguntas sobre la reducción de mamas.

¿Que problemas físicos puede producir un pecho excesivamente grande?

Entre los efectos más comunes estan: dolor de espalda o cuello; problemas posturales; marcas continuas de los tirantes del sujetador en los hombros por tracción debida al peso; ezcemas o candidiasis en las piel de los pliegues inframamarios.

¿Cómo afecta a la mujer el tener un pecho voluminoso?

Además de lo anteriormente mencionado en el aspecto físico se puede ver afectada la autoestima ya que pueden sentirse avergonzadas de su imagen corporal o tener dificultades al encontrar ropa interior o incluso la ropa que les gustaría llevar puede quedar condicionada por la preocupación sobre la imagen que pueden proyectar. Además puede limitarles en que tipo de actividad física realizar ya que actividades vigorosas pueden ser bastante molestas para ellas. Todo lo anterior puede repercutir en su salud mental y las relaciones sociales o de pareja.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una reducción mamaria?

La intervención aumenta la autoestima y la percepción corporal de uno mismo. Además hace sentir que los pechos estan proporcionados en tamaño al resto del cuerpo. Evita limitaciones de actividad física y llevar un estilo de vida más activo y por lo tanto más saludable. Poder vestir ciertas ropas antes deseadas pero no usadas por complejos.

¿En qué consiste la intervención para reducir la mama?

Se trata de extirpar el exceso de tejido mamario a través de incisiones en la mitad inferior de la mama. Los pezones se recolocan para acomodarse a la nueva forma y tamaño.

¿Qué sensación se tiene tras la cirugía?

Se puede tener una sensación de extrañeza incial hasta que uno se adapta a la nueva imagen corporal, es cuestión de unos dias. Es importante ser consciente de que habrá cicatrices en el pecho pero estas irán haciendose menos evidentes con los cuidados apropiados y el paso del tiempo aunque no llegan a desaparecer por completo.

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario