XLI Reunión de la SVNRA San Sebastián. Reconstrucción mamaria. Abdominoplastia

El 4 y el 5 de noviembre tiene lugar la XLI Reunión de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojano-Aragonesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SVNRA), en la que se presentarán ponencias sobre abdominoplastia y reconstrucción mamaria.

El Dr. Óscar Villafañe es uno de los organizadores e intervendrá como moderador en la ponencia sobre reconstrucción mamaria, con la presencia de grandes profesionales en la especialidad y pioneros en dichas técnicas:

  • Dr. Venkat Ramakrishnan (Hospital Chelmsford, Londres)
  • Dr. Martyn Webster (Hospital de Canniesburn, Glasgow)
  • Dr. Arup Ray (Hospital ...
Continuar leyendo →
0

Por si tiene alguna duda sobre Liposucción

El verano ha sido momento de poner en mayor evidencia algún acúmulo de grasa que altera nuestro contorno pero que no conseguimos eliminar a pesar de hacer ejercicio de forma regular o incluso de cuidar nuestra dieta. Tras el fracaso de los anteriores puede ser necesario recurrir a una técnica quirúrgica conocida como liposucción.

¿Qué es?

Se trata de la intervención que elimina los depósitos localizados de grasa para redefinir el contorno corporal.

¿Qué zonas se pueden tratar?

Fundamentalmente se realiza en abdomen, cadera, ...

Continuar leyendo →
0

Blefaroplastia o cirugía de párpados

¿Qué es una blefaroplastia?

Es el nombre que se le da a la cirugía de los párpados y que pretende reducir el exceso de piel en los párpados y la grasa de los mismos. El descolgamiento de la piel de los párpados ocurre con la edad; además, la grasa que normalmente protege a los globos oculares protruye hace adelante y causa las bolsas. Ambos fenómenos dan un aspecto de cansado, envejecido e incluso reducen el campo visual. Estos problemas son más ...

Continuar leyendo →
0

Otoplastia mediante hilos de sutura y cicatrices milimétricas

Se denomina otoplastia al procedimiento que corrige los defectos del pabellón auricular, bien por agrandamiento de la concha o por una antihélix poco desarrollado. Este problema puede ser uni o bilateral.

La técnica utilizada por el Dr. Villafañe es mínimamente invasiva y con resultados altamente satisfactorios. Pocos profesionales la realizan en nuestro país a pesar de sus ventajas y escaso riesgo de complicación.  Se trata de la colocación de unos puntos dibujando un cuadrado bajo la piel del pabellón auricular. La ...

Continuar leyendo →
0

Aumento de mamas

Aquellas pacientes que estén considerando una intervención de aumento de pecho tienen a su alcance directrices desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). La información que deben recibir debe ser exhaustiva y es el mismo cirujano que realiza la intervención el que la debe proporcionar. Los implantes mamarios son un producto sanitario y por lo tanto las exigencias de calidad y seguridad deben ser las máximas posibles.

Como tal producto no puede ser susceptible de «ofertas» de ...

Continuar leyendo →
1