¿Porqué nuestro rostro cambia al envejecer?

El paso de los años nos proporciona más sabiduría, experiencia o vivencias, esto es lo positivo de ello. Envejecer es algo que, aunque natural, no todo el mundo lo experimenta con igual talante. Aquellos cambios en nuestro rostro son los que se hacen más visibles, aquí explicamos muy brevemente a que se deben y algun consejo para tratar de ralentizar los mismos.

• La frente parece más amplia ya que se retrae la linea del pelo.

• Las orejas se alargan ligeramente porque el ...

Continuar leyendo →
0

Rinoplastia y rinoseptoplastia

Ambos términos guardan diferencias que vamos a explicar brevemente en esta publicación.
La rinoplastia es la intervención que modifica la forma o el tamaño de la nariz mientras que la rinoseptoplastia hace referencia a la corrección de defectos que afectan a la función de la nariz. La rinoplastia es un procedimiento estético y la rinoseptoplastia es una combinación de estética y funcionalidad.

La primera suele ser realizada por Cirujanos Plásticos y consiste en modificar bien el dorso de la nariz (eliminar ...

Continuar leyendo →
2

Alteraciones en el desarrollo de las mamas

Es importante conocer que pueden darse alteraciones durante el desarrollo de las mamas en niñas y adolescentes, estas aunque no son graves pueden afectar a la esfera psicológica.

1. Anomalías que afectan al número:

Pueden darse anomalías por defecto como la ausencia completa de mama o amastia, o del pezón, atelia. Esta alteración puede presentarse asociada al Síndrome de Poland en el que hay ausencia de músculos pectorales y deformidades torácicas.

Las anomalías por exceso son la polimastia, con un esbozo de tejido ...

Continuar leyendo →
0

Cuando el cirujano dice “no” a una cirugía

No todos los pacientes que consultan solicitando información sobre ciertas cirugías son candidatos a ellas. Es importante que atienda y entienda los posibles motivos por los que el especialista le recomienda no operarse.
1. Puede que este solicitando una intervención para la que aún no esta preparado bien por ser demasiado jóven o porque no se le prevee gran diferencia si lo hace. En estos casos se puede revalorar el problema cuando termine el desarrollo corporal por ejemplo.
2. Aquellos pacientes que ...

Continuar leyendo →
0

19 octubre, día mundial del cáncer de mama

Cada año, el 19 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Este continúa siendo el cáncer más frecuente entre las mujeres. En nuestro medio contamos con la suerte de disponer de medidas de detección precoz que no tienen otras mujeres en otras partes del mundo y gracias a ellas contamos con un mejor pronóstico y supervivencia.

Se conocen algunos factores de riesgo como los reproductivos, hormonales, obesidad, alcohol, falta de ejercicio físico, entre otros. El factor ...

Continuar leyendo →
0

Cirugía para elevar el pecho

Este tipo de intervención destinada a elevar el pecho se denomina Mastopexia. Este procedimiento moldea la mama para restaurar la firmeza y elevarla.

Se indica en aquellas pacientes en que los pechos han caido o el pezón apunta hacia abajo debido a los embarazos, lactancia, fluctuaciones en el peso corporal, el proceso de envejecimiento o la propia gravedad.
La piel y las bandas fibrosas que sostienen a la mama se estiran en exceso por los procesos anteriormente mencionados y dejan de ...

Continuar leyendo →
0

¿Silicona para las cicatrices?

Siempre que hay una disrupción en la continuidad de la piel el resultado es una cicatriz. El aspecto final de la misma depende de factores individuales, raciales, naturaleza del trauma o las condiciones que se dan durante el proceso de cicatrización.
La cicatriz siempre es motivo de preocupación ante cualquier intervención de Cirugía Plástica. El cirujano le explicará por donde se realizan las incisiones pero no puede garantizar que su aspecto no cambie durante el proceso de cicatrización por los ...

Continuar leyendo →
0

Fotoenvejecimiento

Con el paso del tiempo la piel envejece y pierde sus características iniciales. Dichos cambios se deben en parte al proceso biológico de envejecer pero sobre todo a la exposición solar prolongada y repetida. A los cambios que ocurren en estas condiciones se le llama fotoenvejecimiento o envejecimiento extrínseco.

Los cambios relacionados con el sol son pequeñas arruguitas alrededor de los ojos, surcos más profundos a los lados de la boca, arrugas radiales alrededor de los labios, manchas en la ...

Continuar leyendo →
0

Dr Villafañe, Premio Cantábrico Excelente 2018

El pasado 25 de Mayo se celebró la IV Edición de la Gala de los Premios Cantábrico Excelente en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Dicho galardón es otorgado por la empresa editora El Suplemento.
El Dr Oscar Villafañe ha sido premicado en esta edición en el espacio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dicha cita reune a profesionales, empresas e instituciones destacadas y premia a profesionales que aportan un valor añadido al talento profesional, empresarial, científico o innovador-

Continuar leyendo →
0
Página 1 de 3 123