¿Silicona para las cicatrices?

Siempre que hay una disrupción en la continuidad de la piel el resultado es una cicatriz. El aspecto final de la misma depende de factores individuales, raciales, naturaleza del trauma o las condiciones que se dan durante el proceso de cicatrización.
La cicatriz siempre es motivo de preocupación ante cualquier intervención de Cirugía Plástica. El cirujano le explicará por donde se realizan las incisiones pero no puede garantizar que su aspecto no cambie durante el proceso de cicatrización por los ...

Continuar leyendo →
0

Fotoenvejecimiento

Con el paso del tiempo la piel envejece y pierde sus características iniciales. Dichos cambios se deben en parte al proceso biológico de envejecer pero sobre todo a la exposición solar prolongada y repetida. A los cambios que ocurren en estas condiciones se le llama fotoenvejecimiento o envejecimiento extrínseco.

Los cambios relacionados con el sol son pequeñas arruguitas alrededor de los ojos, surcos más profundos a los lados de la boca, arrugas radiales alrededor de los labios, manchas en la ...

Continuar leyendo →
0

Dr Villafañe, Premio Cantábrico Excelente 2018

El pasado 25 de Mayo se celebró la IV Edición de la Gala de los Premios Cantábrico Excelente en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Dicho galardón es otorgado por la empresa editora El Suplemento.
El Dr Oscar Villafañe ha sido premicado en esta edición en el espacio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dicha cita reune a profesionales, empresas e instituciones destacadas y premia a profesionales que aportan un valor añadido al talento profesional, empresarial, científico o innovador-

Continuar leyendo →
0

Académico Numerario

El Dr Villafañe ha sido nombrado Académico Numerario por La Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y a su notable prestigio en el ámbito de la salud.

Dicho nombramiento se llevó a cabo en un acto realizado el 28 Abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid donde se le impuso el Cordón de dicha academia.

Continuar leyendo →
0

¿Qué es exactamente la celulitis?

Si quiere saber más sobre la celulitis le diremos que se trata más de un término descriptivo que médico. Se debe a cambios fibrosos y edematosos en el tejido conectivo subcutáneo que resultan en que los depósitos de grasa subyacentes sean más evidentes, es por este motivo que la piel tiene un aspecto abultado y se conoce coloquialmente como “piel de naranja “ por su textura.
Es más común entre las mujeres debido a la diferente distribución de la grasa ...

Continuar leyendo →
0

Premiado con la Estrella de Oro.

El Dr Oscar Villafañe ha sido recientemente galardonado con la Estrella de Oro otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional en un evento que tuvo lugar el pasado 23 de Marzo en Madrid. Dicha institución premia el compromiso de destacados profesionales con la excelencia en el ejercicio de su profesión.

Continuar leyendo →
0

Motivaciones a las intervenciones de Cirugía Estética

Lo más frecuente es que los pacientes consulten por motivos realistas y conscientes, los cuales son compartidos tambien por el cirujano que hace la valoración.
Los pacientes explican sus propias impresiones o vivencias en relación a una alteración que puede ser congénita o adquirida por diversos motivos, lo habitual es que estas actitudes sean razonables y que se espere que la intervención suponga una mejora en dichos defectos.

Hay tambien unas motivaciones insconscientes que en ningún caso deben prevalecer ...

Continuar leyendo →
0

¿Qué es la cirugía reparadora?

Es bastante común que los medios de comunicación o el público en general cuando se refieren a la Cirugía Plástica la limiten al campo Estético o Cosmético solamente dejando de un lado la parte de reconstrucción que tiene la especialidad. Esta parte es muy importante y a menudo no bien conocida o al menos no se sabe que son los Cirujanos Plásticos quienes llevan a cabo estos procedimientos.
La cirugía reparadora permite la reconstrucción y la recuperación tanto de ...

Continuar leyendo →
0

¿Hay solución para los pezones invertidos?

Los pezones invertidos son un hallazgo relativamente frecuente. Normalmente están causados por acortamiento de los conductos mamarios y del tejido fibroso que unen la areola y el pezón al tejido subyacente. Puede ser un problema que afecte a uno o los dos pezones.

Sus causas pueden ser:
• Congénitas. Más comúnmente el origen es de nacimiento.
• Resultado de la lactancia materna, se pueden dañar los conductos, fibrosarse y retraerse.
• Tejido cicatricial procedente de cirugías previas que retrae el pezón.
• Sobre ...

Continuar leyendo →
2
Página 1 de 3 123