Operación de pecho, ¿qué debo tener en cuenta?

Ante cualquier intervención de pecho, ya sea aumento, reducción o mastopexia debe tener en cuenta lo siguiente:

• Cuando visite al Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cosa que debe ocurrir desde su primer visita, debe tener en cuenta que se recopilará información sobre su historial médico: hay que conocer su historia actual y pasada, si hay historia familiar de cáncer de mama, las medicaciones que toma y si ha habido cirugías previas.

• El especialista le realizará en esa primera visita un examen físico, como es parte imprescindible en todo acto médico. Se valorará entonces el tamaño y la forma de su mama, el tono de la piel, las características del pezón y la areola, las características de su tórax, etc. En este momento también se pueden tomar unas fotografías para incluir en el historial médico.

• Se discutirán las expectativas de cada paciente y se le informará acerca del tipo de intervención. En el caso del aumento mamario es importante que el resultado sea natural y por ello hay que atender al consejo del especialista. En todos los casos también se tomará nota de los pros y contras de cada intervención. Siempre hay que firmar un consentimiento informado.

• Es muy probable que se le solicite una mamografía preoperatoria si no ha tenido una reciente para valorar cambios preoperatorios en el tejido mamario y también para tener una base que mejore la interpretación de las mamografías tras la intervención.

• Hay que dejar de fumar antes de la cirugía ya que el tabaco enlentece el proceso de cicatrización y aumenta el riesgo de infección.

• Siempre bajo indicación médica hay que suspender temporalmente medicaciones que aumenten el riesgo de sangrado, su cirujano le indicará los pasos a seguir, nunca hay que hacerlo por cuenta propia.

• Cualquier tejido mamario que se extirpe debe ser remitido a estudio anatomopatológico (biopsia) por si hubiera alguna alteración en el mismo.

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario