- La ginecomastia es un desarrollo excesivo de la mama masculina.
- Puede aparecer desde la pubertad hasta edades avanzadas.
- Las causas son variadas, desde fisiológicas, congénitas, hormonales, enfermedades sistémicas, ciertos fármacos o consumo de alcohol o ciertas drogas, etc.
- La mayor parte de los casos no producen síntomas como tal, en algunos casos puede producir molestias o aumento de sensibilidad. Lo que si causa y es el motivo principal de consulta es una repercusión psicológica del problema ya que los pacientes refieren que les avergüenza y les limita en casos su vida social o de pareja.
- Los pacientes en los que esta indicada la cirugía es en aquellos casos en que el problema es persistente o da síntomas. Si se sospecha la causa, como en el caso de ciertas medicaciones ( por ejemplo ciertos tratamientos para la hipertensión o tratamientos hormonales) podrán suprimirse. Es importante asesorarse por un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética que descarte otras posibles causas y le indique el tratamiento más adecuado en su caso.
- En aquellos casos en los que se trata de un mayor acúmulo de grasa en la zona se puede realizar una liposucción.
- El procedimiento se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y es muy bien tolerado.
- Las incisiones son mínimas y a través de ellas se extrae el exceso de grasa de la mama. La recuperación es sencilla y el retorno a la vida normal rápido.
- Se consigue un pecho más plano, firme y con un contorno más masculino.
- Ayuda a mejorar la autoestima en aquellos pacientes en los que este problema en concreto les causa limitaciones. Los mejores pacientes son aquellos que tienen además expectativas realistas sobre lo que consultan y son conscientes de que la cirugía no es la panacea.
4
MAY
MAY
1