10 respuestas sobre ginecomastia

 

  1. La ginecomastia es un desarrollo excesivo de la mama masculina.
  2. Puede aparecer desde la pubertad hasta edades avanzadas.
  3. Las causas son variadas, desde fisiológicas, congénitas, hormonales, enfermedades sistémicas, ciertos fármacos o consumo de alcohol o ciertas drogas, etc.
  4. La mayor parte de los casos no producen síntomas como tal, en algunos casos puede producir molestias o aumento de sensibilidad. Lo que si causa y es el motivo principal de consulta es una repercusión psicológica del problema ya que los pacientes refieren que les avergüenza y les limita en casos su vida social o de pareja.
  5. Los pacientes en los que esta indicada la cirugía es en aquellos casos en que el problema es persistente o da síntomas. Si se sospecha la causa, como en el caso de ciertas medicaciones ( por ejemplo ciertos tratamientos para la hipertensión o tratamientos hormonales) podrán suprimirse. Es importante asesorarse por un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética que descarte otras posibles causas y le indique el tratamiento más adecuado en su caso.
  6. En aquellos casos en los que se trata de un mayor acúmulo de grasa en la zona se puede realizar una liposucción.
  7. El procedimiento se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y es muy bien tolerado.
  8. Las incisiones son mínimas y a través de ellas se extrae el exceso de grasa de la mama. La recuperación es sencilla y el retorno a la vida normal rápido.
  9. Se consigue un pecho más plano, firme y con un contorno más masculino.
  10. Ayuda a mejorar la autoestima en aquellos pacientes en los que este problema en concreto les causa limitaciones. Los mejores pacientes son aquellos que tienen además expectativas realistas sobre lo que consultan y son conscientes de que la cirugía no es la panacea.
0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario