¿Qué es la cirugía reparadora?

Es bastante común que los medios de comunicación o el público en general cuando se refieren a la Cirugía Plástica la limiten al campo Estético o Cosmético solamente dejando de un lado la parte de reconstrucción que tiene la especialidad. Esta parte es muy importante y a menudo no bien conocida o al menos no se sabe que son los Cirujanos Plásticos quienes llevan a cabo estos procedimientos.
La cirugía reparadora permite la reconstrucción y la recuperación tanto de ...

Continuar leyendo →
0

¿Hay solución para los pezones invertidos?

Los pezones invertidos son un hallazgo relativamente frecuente. Normalmente están causados por acortamiento de los conductos mamarios y del tejido fibroso que unen la areola y el pezón al tejido subyacente. Puede ser un problema que afecte a uno o los dos pezones.

Sus causas pueden ser:
• Congénitas. Más comúnmente el origen es de nacimiento.
• Resultado de la lactancia materna, se pueden dañar los conductos, fibrosarse y retraerse.
• Tejido cicatricial procedente de cirugías previas que retrae el pezón.
• Sobre ...

Continuar leyendo →
2

Operación de pecho, ¿qué debo tener en cuenta?

Ante cualquier intervención de pecho, ya sea aumento, reducción o mastopexia debe tener en cuenta lo siguiente:

• Cuando visite al Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, cosa que debe ocurrir desde su primer visita, debe tener en cuenta que se recopilará información sobre su historial médico: hay que conocer su historia actual y pasada, si hay historia familiar de cáncer de mama, las medicaciones que toma y si ha habido cirugías previas.

• El especialista le realizará en esa primera visita un ...

Continuar leyendo →
0

Que evitar ante una anestesia general

Cuando va a someterse a una intervención con anestesia general, tanto de Cirugía Plástica como otro tipo de cirugía hay una serie de recomendaciones sobre que elementos hay que retirar previamente o pautas a seguir para hacer de la anestesia general un proceso más seguro y eficaz.

 

  • Cena ligera la noche anterior y un ayuno antes de la anestesia de seis horas durante el cual no se puede ingerir ningún alimento, el agua puede estar permitida hasta dos horas antes. El ...
Continuar leyendo →
0

¿Porqué son tan importantes las consultas preoperatorias?

Cualquier paciente que desea consultar acerca de un tema de nuestra especialidad valorará que quien le de toda la información sea un profesional con una sólida base de formación. Esto supone años de estudios, trabajo y renovación constante. La parte Estética de nuestra especialidad esta sujeta a los mismos principios básicos que deben ser respetados como en cualquier otra especialidad médica.

Este tipo de cirugía conlleva unas exigencias muy elevadas y por eso todo el proceso, tanto las visitas preoperatorias, como ...

Continuar leyendo →
0

10 respuestas sobre ginecomastia

 

  1. La ginecomastia es un desarrollo excesivo de la mama masculina.
  2. Puede aparecer desde la pubertad hasta edades avanzadas.
  3. Las causas son variadas, desde fisiológicas, congénitas, hormonales, enfermedades sistémicas, ciertos fármacos o consumo de alcohol o ciertas drogas, etc.
  4. La mayor parte de los casos no producen síntomas como tal, en algunos casos puede producir molestias o aumento de sensibilidad. Lo que si causa y es el motivo principal de consulta es una repercusión psicológica del problema ya que los pacientes refieren que les ...
Continuar leyendo →
0

Buscar cirujano

Cuando tenemos el deseo o la necesidad de acudir a una consulta de Cirugía Plástica, a veces recurrimos a recomendaciones que provienen de amigos o familiares pero fundamentalmente a internet. Solicitar una cita con un especialista en esta materia puede ocasionar duda a los pacientes que no tienen referencia previa y esto no debería ocurrir.

En internet hay mucho y hay que saber elegir, a veces es aconsejable mirar en la segunda o tercera página ya que lo mejor no siempre ...

Continuar leyendo →
0

Como manejar una cicatriz reciente

 

La cicatriz resultante tras una cirugía requiere de unos cuidados iniciales para los cuales su cirujano debe darle unas pautas.

Es muy importante entender que cualquier pérdida de continuidad en la piel, bien por un corte quirúrgico o por un trauma, va a resultar en una cicatriz y que el aspecto final de esta depende de múltiples factores (puede leer también Todo sobre cicatrices en nuestro otro blog). El cierre con puntos acelera el proceso de cicatrización.

La cicatrización comprende tres ...

Continuar leyendo →
0

Operarse la nariz

El operarse la nariz o someterse a una rinoplastia es una cirugía muy precisa donde los márgenes de error de milímetros pueden tener consecuencias. Es por esto que el conocimiento exhaustivo de la anatomía por parte del cirujano y la experiencia del mismo son cruciales a la hora de someternos a una intervención de este tipo que tiene tantísima relevancia en nuestro aspecto físico.

 

El motivo que nos lleva a consultar es el de que nuestra nariz no nos gusta pero ...

Continuar leyendo →
0
Página 1 de 3 123