Que evitar ante una anestesia general

Cuando va a someterse a una intervención con anestesia general, tanto de Cirugía Plástica como otro tipo de cirugía hay una serie de recomendaciones sobre que elementos hay que retirar previamente o pautas a seguir para hacer de la anestesia general un proceso más seguro y eficaz.

 

  • Cena ligera la noche anterior y un ayuno antes de la anestesia de seis horas durante el cual no se puede ingerir ningún alimento, el agua puede estar permitida hasta dos horas antes. El Especialista en Anestesia le dará instrucciones con respecto a este tema durante la consulta preoperatoria y debe seguirlas de forma estricta, de otra manera puede comprometer su seguridad durante la intervención.

 

  • Ducha la noche anterior o la misma mañana. Evitar el uso de lociones corporales o cremas que dificulten la adherencia de las etiquetas adhesivas en los monitores cardiacos.

 

  • No llevar objetos personales del tipo de joyas o relojes. Ni ningún otro objeto metálico.

 

  • Retirar gafas, lentes de contacto y aparatos para sordos.

 

  • Retirar todas las piezas dentarias extraíbles, las fijas como los implantes no tienen problema. Esto es debido a que hay que utilizar un instrumento que permite introducir un tubo que nos ayudará a respirar durante el procedimiento (intubación traqueal). Si tenemos alguna pieza dental que se mueve hay que saber que existe un riesgo de que se desprenda durante este proceso.

 

  • Retirar los piercing, esto se debe a su posible interferencia con bisturíes eléctricos y ser causa de quemaduras en las zonas en contacto con dichos adornos o cualquier otro metal.

 

  • Retirar los esmaltes de uñas y las uñas postizas (de gel, acrílicas o de porcelana). El motivo es que los sensores que se colocan en los dedos para captar la cantidad de oxígeno en sangre (pulsioxímetros) pueden ver alterada su función.

 

  • No hay que ponerse maquillaje ni pintalabios, puede haber partículas que se introduzcan en el ojo en el caso de las máscaras o pestañas postizas causando daño ocular. Además pueden enmascarar signos que nos indican el estado del paciente, por ejemplo la coloración de los labios.

 

 

2
  Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Dr. Óscar Villafañe  octubre 15, 2019

    Perdón por el retraso en contestar. El esmalte de uñas enmascara el color del lecho ungueal que nos puede informar de forma indirecta el estado de saturación de oxígeno del paciente y además puede interferir en el correcto funcionamiento del pulsioxímetro que mide de forma continuada la saturación de oxígeno. Ambos son indicadores del buen o mal estado del paciente, por eso es muy útil poder disponer de ellos. Un saludo.

    responder

Añadir un comentario